Usos beneficiosos del aceite más allá de la cocina

Usos beneficiosos del aceite más allá de la cocina

Aceites Venta del Olivar > Blog > Blog > Usos beneficiosos del aceite más allá de la cocina

Usos beneficiosos del aceite más allá de la cocina

https://aceitesventadelolivar.com/usos-beneficiosos/

Más allá de su uso gastronómico hay una serie usos cotidianos del aceite que, al igual que en el plato, pueden resultar muy beneficiosos para la salud.

Mejora el acné.Si mezclamos en un bol pequeño tres cucharadas de aceite con cuatro cucharadas de sal, podemos aplicarlo en nuestro rostro dejándola efectuar durante 2 ó 3 minutos.

Hidrata la piel. Aplica unas gotas de aceite por todo el cuerpo. De esta forma si se realiza después de la ducha, el cuerpo lo absorbe y se hidrata mejor.

Fortalece las uñas. En un bol con aceite, sumerge los dedos durante unos 5 minutos.homeMINDfoto5 300x200 - Usos beneficiosos del aceite más allá de la cocina - comprar aceite de oliva virgen extra

Crema de afeitar. En el área de afeitado, e incluso en las piernas, extiende aceite. Después procede a afeitar esa zona como de costumbre.

Elimina la caspa.Por la noche antes de acostarte, masajea el cuero cabelludo con una pizca de aceite. A la mañana siguiente, enjuaga el cabello con champú y acondicionador. Lo ideal sería repetir esta acción tres veces por semana.

Ayuda ante la caída del cabello. Debe mezclar en un bol dos huevos y dos cucharadas de aceite. Cuando tenga la mezcla, aplíquela en el cuero cabelludo durante unos 40 minutos. Pasados esos minutos, enjuáguese con champú y agua tibia. Lo ideal sería repetirlo tres veces a la semana.

Minimiza la celulitis.En un bol mezclamos café molido con aceite de oliva. Vierte la mezcla en la piel.

Para retirar el maquillaje.Humedece el aceite en un disco desmaquillante. Después, retire el maquillaje con suavidad.

Pulir los muebles.En un bol debe mezclar dos cucharadas de aceite y una cucharada de jugo de limón. Sumerja la mezcla en un trapo y aplíquelo en los muebles.

Mantenimiento de herramientas (cuchillos de cocina, herramientas de jardín).Debe de enjuagar las herramientas con agua caliente y detergente. Después, debe esparcir unas gotas de aceite sobre la herramienta, así se evita que se oxiden.

Comparte:
Posted By

Ana Escarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *