¿Se debe reutilizar el aceite de oliva virgen extra?

¿Se debe reutilizar el aceite de oliva virgen extra?

Aceites Venta del Olivar > Blog > Blog > ¿Se debe reutilizar el aceite de oliva virgen extra?

¿Se debe reutilizar el aceite de oliva virgen extra?

https://aceitesventadelolivar.com/reutilizar-aceite-de-oliva-virgen-extra/

Existe cierta controversia respecto a la reutilización del aceite, si es bueno, malo… Pero lo cierto es que sí se puede hacer, con moderación, y si se toman ciertas precauciones.

Si es bueno o no reutilizarlo dependerá de diversos factores. Por un lado, podremos reutilizar el aceite si posteriormente realizamos una correcta conservación. Y es que una vez hayamos empleado el aceite para cocinar debemos de filtrarlo, quitar los posos y almacenarlo en un buen recipiente de cristal de forma que el aceite esté en las condiciones idóneas para su siguiente uso.

636b7b80 642b 475a ac0b 8763bc32523c 276x300 - ¿Se debe reutilizar el aceite de oliva virgen extra? - comprar aceite de oliva virgen extra

Cabe destacar que las grasas de los distintos alimentos deben conservarse en recipientes separados: no debemos mezclar el aceite de un huevo frito con el aceite de un pescado o de una carne, ya que las grasas que desprenden el pescado o la carne son diferentes a las grasas del huevo. Dicho esto, y habiendo tomado las citadas medidas, tampoco debemos reutilizar el aceite por más de dos, o a lo sumo, tres ocasiones.

Una de las principales causas por las que no debemos reutilizarlo más de la cuenta es por la formación de aldehídos tóxicos, que son degradaciones de los ácidos grasos del aceite y son reactivos. Los aldehídos se encuentran en el aceite, que al recalentarlo, se transfieren directamente al alimento. Otro factor es la temperatura, que provoca la degradación de los antioxidantes y de los polifenoles.

En definitiva, el mejor aceite para freír también es el aceite de oliva virgen extra, que podremos reutilizar un par de veces siempre y cuando lo hagamos con precaución.

Comparte:
Posted By

Aceites Venta del Olivar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *