Quiénes somos

Quiénes somos

Aceites Venta del Olivar > Quiénes somos

Volver a Inicio

Nuestra empresa está situada en el municipio de Zaragoza en el termino de Venta del Olivar. Como indica su propio nombre, este municipio tuvo hasta los años 90 una gran relevancia por sus plantaciones de olivos tradicionales y producción de aceite de oliva de variedad empeltre.

Por renovar esta tradición de la comarca, en el año 2000 comenzamos la plantación de olivos en intensivo de variedad arbequina. Esta variedad es una aceituna de tamaño más pequeño que la empeltre, pero el aceite que se extrae de ella, si se cosecha cuando está más verde que negra, produce un aceite de gran calidad, aromático y muy bajo de acidez que resulta ideal para el consumo en crudo en ensaladas, para guisos y salsas de todo tipo, ya que por su suavidad no altera el sabor. Además, la aceituna, al tener un alto porcentaje de acido oleico, reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

Nuestra empresa es una empresa familiar y de producción limitada donde se cuida y controla minuciosamente todo el proceso productivo. Desde la cosecha en su momento óptimo de maduración, la recogida con máquinas cosechadoras hasta su molturación hecha en el menor tiempo para que la aceituna llegue a la almazara en las mejores condiciones.

La extracción del aceite se hace mecánicamente en frío, por debajo de los 27 grados no se filtra ni se abrillanta para que conserve todo su sabor y propiedades nutricionales.

Nuestra empresa se siente identificada con los valores que representa el olivo. Desde tiempos inmemorables, el olivo y la aceituna han sido para la humanidad un signo de paz y concordia. Su origen en España se remonta a 12.000 años antes de Cristo, a la edad del bronce, pero la mitología griega también menciona su valor. Esta tradición nos cuenta que una colonia griega era pretendida a la vez por Poseidón y por Atenea y, para decidir la cuestión, los dioses del Olimpo solicitaron a ambos competidores la donación de un presente a los ciudadanos de la colonia. Poseidón dio un golpe a una roca con su tridente y surgió de ella agua y un caballo magnífico, con él haría a los ejércitos invencibles. Atenea golpeó con su lanza la roca y surgió un olivo en la misma entrada del Acrópolis, de él se obtendría el aceite, alimento de los hombres y mujeres, fuente de luz, símbolo de la abundancia, remedio de heridas y óleo de unción. Todos consideraron que ese era el regalo más valioso, por eso la ciudad se llama Atenas y sus moradores Atenienses.

IMG 3553 - Quiénes somos - comprar aceite de oliva virgen extra
IMG 3713 1 - Quiénes somos - comprar aceite de oliva virgen extra