Cómo saber si un aceite es bueno

Cómo saber si un aceite es bueno

Aceites Venta del Olivar > Blog > Blog > Cómo saber si un aceite es bueno

Cómo saber si un aceite es bueno

https://aceitesventadelolivar.com/como-saber-si-un-aceite-es-bueno/

En este post vamos a mostrar una serie de consejos a seguir para apreciar un buen aceite. Lo primero en lo que uno debe fijarse es en la etiqueta del propio aceite. Cada producto debe de tener en su etiqueta el nombre indicando que es un aceite virgen extra, el grado de acidez, la temperatura de prensado de la aceituna y una breve reseña sobre el productor.

Por otro lado, debemos de verificar la fecha de caducidad y el año de la cosecha. La fecha de caducidad cuanto más lejana sea en el tiempo, mejor. Por el contrario,  en lo que se refiere el año de la cosecha, cuanto más reciente sea esta, también mejor. thumbnail 300x200 - Cómo saber si un aceite es bueno - comprar aceite de oliva virgen extra

Antes de continuar, debemos detenernos a distinguir los diferentes tipos de aceites, ya que producen cierta confusión:

  • El virgen extra: es perfecto, no presenta ningún defecto o irregularidad.
  • El virgen: presenta pequeñas anomalías.
  • Y el lampante: presenta múltiples irregularidades. Este aceite no se puede envasar, ni etiquetar, ya que no es apto para el consumo. Se le añade aceite virgen extra para obtener un aceite virgen extra refinado, que es el que más se vende.

Otro factor a tener en cuenta es la acidez. Cuanto mayor sea la acidez mayor es el grado de deterioro. El 0’8 por ciento de acidez es el punto por encima del cual se sitúa el aceite virgen. Y por debajo nos encontramos el aceite virgen extra.

Un buen aceite debe de provocarnos un sabor picante y amargo. En el presente, muchos consumidores se decantan por un sabor menos amargo, es decir, prefieren un aceite de peor calidad.

En cuanto al color debe ser un color verdoso. Si muestra un color extraño es probable que se encuentre en mal estado.

Estas pautas le serán de utilidad para diferenciar un buen aceite.

Comparte:
Posted By

Ana Escarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *