Cómo la tecnología está transformando el sector agrotech

Cómo la tecnología está transformando el sector agrotech

Aceites Venta del Olivar > Blog > Blog > Cómo la tecnología está transformando el sector agrotech

Cómo la tecnología está transformando el sector agrotech

https://aceitesventadelolivar.com/como-la-tecnologia-esta-transformando-el-sector-agrotech/

Inteligencia artificial, big data, machine learning, blockchain, la robótica, la automatización, la realidad virtual, la aumentada… La gran variedad de avances que está produciendo la tecnología, así como la combinación de posibilidades que esta ofrece, va a transformar radicalmente los distintos sectores de la economía como nunca ha sucedido en épocas precedentes. Esta transformación, que ya ha comenzado, traerá avances y mejoras al sector agrotech siempre de la mano del factor humano, que si bien deberá adaptarse y formarse para asumir este gran reto, su contribución seguirá siendo fundamental.

Las distintas soluciones tecnológicas que se están incorporando a la industria alimentaria suponen una gran mejora tanto de la eficiencia como de la seguridad en los procesos, así como en su sostenibilidad. Por su parte, los propios consumidores buscan cada vez experiencias y productos más personalizados mediante el empleo de la inteligencia artificial.IMG 1514 300x225 - Cómo la tecnología está transformando el sector agrotech - comprar aceite de oliva virgen extra

La llegada de la tecnología también ayudará a mejorar notablemente el control de situaciones nuevas que el sector deberá afrontar, como posibles roturas de stock debido a los cambios meteorológicos, o por variaciones inusuales del clima (falta de lluvias o lluvias torrenciales, entre otros).

La llegada masiva de tecnología a la industria agroalimentaria está cambiando todos los procesos y llevándolos hacia un nuevo escenario del que nuestro país no puede permanecer al margen. En juego está la continuidad de un sector que aporta al PIB un 11,4 % y emplea a 1.250.000 personas.

Muchas son las empresas y startups que están aportando soluciones y aplicaciones tecnológicas que forman parte de esta gran revolución. Son los casos de Aukor, VisualNacert, Brioagro Technologies, Natural Functional Foods, FUVEX o Kiva Foods, entre otros.  En próximos posts mostraremos cuál es la contribución concreta de estas y otras empresas que están desempeñando un papel protagónico en el cambio.

Comparte:
Posted By

Ana Escarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *