Beneficios del aceite de oliva virgen extra en la salud

Beneficios del aceite de oliva virgen extra en la salud

Aceites Venta del Olivar > Blog > Blog > Beneficios del aceite de oliva virgen extra en la salud

Beneficios del aceite de oliva virgen extra en la salud

https://aceitesventadelolivar.com/beneficios-del-aceite-de-oliva-virgen-extra-en-la-salud/

El aceite de oliva es uno de los productos naturales más saludables. Su uso gastronómico está muy presente en la dieta mediterránea, a la que contribuye, además de con su sabor, aportando diversos beneficios para la salud como estos:

Revierte el síndrome metabólico: previene las enfermedades cardiovasculares. Logra disminuir la obesidad abdominal así como también reduce los niveles de glucosa.

Aumenta el colesterol bueno: al poseer el aceite Omega 9, que es un ácido oleico, logra reducir el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno y mejorando la circulación sanguínea.

Cuida las úlceras por presión: las úlceras pueden afectar de forma negativa en la salud y en la calidad de vida, sobre todo se ven afectados la población mayor. De esta forma con el aceite se puede tratar esas úlceras.

Previene problemas gastroduodenales: el aceite posee las vitaminas E y A, por lo que para evitar esos problemas se aconseja tomar aceite.

Ayuda contra el cáncer de mama: el aceite contiene unas series de nano cápsulas, que combaten directamente contra las células afectadas por el cáncer.

Hidrata la piel: a pesar de que se ha recomendado en numerosas ocasiones el uso de crema hidratante y agua, el aceite es también uno de los productos más beneficiosos para la piel.

Comparte:
Posted By

Ana Escarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *